Playa y arena

Playa y arena
SALUDO INICIAL

domingo, 9 de junio de 2013

PRESENTACIÓN EN TUDELA DE NAVARRA



EL ARTE Y LA POESÍA CON LOS DISCAPACITADOS FÍSICOS
 DE TUDELA DE NAVARRA

11 de octubre 2013


Las puertas de Castell Ruiz de Tudela, se abrieron de par en par para acoger el evento que llevaba preparando desde hacía tiempo junto con la Asociación Amimet de discapacitados físicos de la ribera de Navarra, bajo la coordinación especial de Elena Iso Lorenzo (casualmente, mi hija). 

El objetivo era donar el producto de las ventas de mis libros Bajo los Algodones y El baile de la Roca  a los discapacitados de esa zona. Pequeña ayuda en estos momentos de crisis en los que el Gobierno les ha rebajado las ayudas. 

Hubo bastante público, el salón estaba casi lleno. 

Fue una bella presentación de las obras, a parte de un tercer libro más, titulado Amarrada a Lunas cuya presentación se hizo al público. 

Con seriedad, pero sin faltar la alegría, el actor Txema Blasco hizo la presentación y actuó, también de rapsoda. Genial esta figura que hizo saltar de los sillones los aplausos. Millones de gracias, paladín de mis presentaciones. 

La cantautora, Txaro Berzosa, fue bien recibida por el público que ya conocían su arte, pero arrancó también muchos aplausos con el poema que cantó. Gracias, admirable artista. 

Un espontáneo, el famoso escritor y profesor de la Universidad Pública de Navarra y no se cuantas cosas más, Pepe Alfaro, tuvo la gentileza de alabar mi libro y leer un poema. Más gracias, a tan respetado caballero.

Prensa, radio y TV Española, estuvieron al acecho del evento. 

Indudablemente, dí mi pequeño discurso, acompañado de algún poema y de un homenaje que hice a mi madre, fallecida recientemente.  Curioso lo que pasó, pues, aunque a mí se me cayeran algunas lagrimillas, 
eso es normal, pero los lagrimones que vi en personas del público, me emocionaron. Me dijeron que era porque  gustaban los poemas. Me quedé extrañada, pero lo acepté como un gran halago. Jamás hubiera pensado aquello. 

Finalizó el acto con una grata sorpresa por parte de los Discapacitados de la zona, me hicieron entrega de un bellísimo pergamino, escrito a mano,  con el poema Nana de Fe que Txaro Berzosa había cantado. Hay que enmarcarlo. Es una joya. 

Entre abrazos, emociones y firmas de libros, terminó el evento. Y aquí dejo las pocas fotos que tengo y que salieron un poco oscuras. Ah, recomiendo a las mujeres de mi casta, que no se dejen convencer para que les maquillen y les pongan de peluquería... esa no soy yo, es un esperpento. 

Un abrazo a los que me leéis. 



















                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario