Playa y arena

Playa y arena
SALUDO INICIAL

domingo, 9 de junio de 2013

PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA




16 de octubre 2013

AMARRADA A LUNAS EN ZARAGOZA


Bueno, pues aquí estamos. Raíz y cuna de mi nacimiento a la que vuelvo con una maleta cargada de ilusiones y versos, tras años de ausencia. Gracias al escritor Javier Aguirre Durana, el buen hacer del Corte Inglés de Zaragoza, junto con mi editor Ricardo Muñoz Fajardo, obraron el milagro de que la ciudad abriera sus puertas. 
No fue a jotas, sino a ritmo de tango argentino; se abrió todo un espectáculo que no esperaba para la presentación de un libro. Y a las palabras de presentación de la poeta Amparo Sanz (Presidenta de la Asociación literaria Rey Alfonso de Aragón), siguió la prodigiosa voz de la cantautora Txaro Berzosa que ya me ha acompañado otras veces, cantando mis poemas. Esta vez, tuvo la deferencia de cantar, después del poema de rigor que su voz emociona, una canción suya acompañada con la guitarra, que hizo saltar al público de los aplausos bien merecidos. ¡Bravo, Txaro! 
Palabras y más palabras relacionadas con el libro que se presentaba. La sorpresa de una carta que envió el Director de Libros Mablaz,  Ricardo Muñoz Fajardo, y que leyó su representante, Javier Irure, resultó todo un detalle por su parte. 
La rapsoda Maria Otal, leyó con su delicadeza y gracia, seis poemas del libro. Para pasar, a presentar unos video-poemas que hicieron las delicias del público. Fue, mi hija Elena Iso la que se encargó de todo el aparato técnico. 
Una vez terminados de verlos, con la emoción que producen. Esta Zaragoza mía, me sorprendió con el cante de unos artistas, cuyo nombre no recuerdo, y por ello, ruego me perdonen, pero que merecieron un buen aplauso del público allí presente y mi agradecimiento.

Debo volver a darle las gracias al Corte Inglés de Zaragoza por toda la ayuda prestada, la magnífica gestión llevada, especialmente por su coordinadora Sandra. Espero, volver otro día con un nuevo libro. 

Gracias a todos los artistas que colaboraron en el homenaje de presentación de AMARRADA A LUNAS.
Aquí dejo unas cuantas fotos de recuerdo.





























Reseña de la Presentación del poemario
 Amarrada a Lunas  de Ana María Lorenzo

El miércoles 16 de octubre en  la Sala del Corte Inglés de Zaragoza, la poeta zaragozana y residente en Castro Urdiales, Ana María Lorenzo presentó su libro de poemas Amarrada a lunas. Como hilo conductor durante todo el acto: Amparo Sanz Abenia, presidenta  de la Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón, poeta y rapsoda. En el comienzo e intermedio los danzantes de tango, Pedro Serrano y Milagros Martínez, deleitaron al público con su sensibilidad innata y su  gran profesionalidad.

El titulo del poemario Amarrada a lunas vislumbra esa penumbra donde la energía y la clarividencia despliegan sus alas. Entre nieblas, como alma errante, la poeta camina sin poner los pies en el suelo, su espíritu se eleva y su pensamiento visualiza otra luna por debajo de ella. Su corazón late, viudo y cansado… desea partir a un mundo más sencillo y liviano. En la naturaleza se encuentra con un despoblado árbol, quiere abrazarlo mas un cercado espinoso se lo impide. Despierta, entre tintas y papiros que la salvan de su cataclismo, y la poeta resurge… como Ave Fénix viaja hasta un mundo nuevo de luz, de ilusión.

Los recuerdos de sus sueños viajan a otra dimensión, se desligan del pensamiento cotidiano. Su imaginación etérea proyecta y ordena que el dolor se convierta en bálsamo para curar las heridas del cuerpo y del alma. Adopta una vida, entre reflejos de astros carentes de miedos, de tonos púrpuras… Los poemas de Ana María son voces suaves de incertidumbres, anhelos… portadoras de un verbo rico y esperanzador.

La  encantadora poetisa y rapsoda María Otal declamó los poemas con su excelente y dulce voz. Y en el entreacto, la cantautora Txaro  Berzosa nos deleitó con una composición de un poema de Ana María y una hermosa balada.

 Para finalizar y como Broche de Oro: Luigi Maraez y Alimé Hüma, con sus privilegiadas voces, musicalizaron con bellos acordes de guitarra un exquisito y clásico repertorio: obras de García Lorca y también de sus propias creaciones: Canción dedicada Al niño mudo y Soldadito de Plomo.


                                                                      Pilar Hernandis

No hay comentarios:

Publicar un comentario