Playa y arena

Playa y arena
SALUDO INICIAL

sábado, 8 de junio de 2013

POEMAS QUE ME HAN DEDICADO AMIGOS





POEMAS QUE ME HAN DEDICADO MIS AMIGOS




ACOGER LA VIDA
dedicado a la poeta española y del mundo: ANA MARIA LORENZO
Energía que transmites en hilos nuevos...cuando juntos los párpados
te das al misterio del silencio, extendiendo bosques y viajes,
en sábanas que envuelven y mecen la continuidad del trayecto.
Acoger la vida, nos señala en trozos pequeños,
donde habitan y reflejan los susurros
en la sinfonía de un miserere y manos.
Mi canto es para ti.....poeta inmensa...
poeta de brisa dulce en las palabras,
de lluvias que en zig-zag, persigue respuestas
de ojos que se han vuelto lunas.
Abres la ventana descorriendo velos,
nos has mostrado tu mano...
y entonces...sollozo contigo.
Acoger la vida, nos indica:
renunciar al ayer, regresando a la orilla
cuando en puntos reiterativos
enfilamos de nuevo, y en pausa...
observamos delante de aquella puerta...
el reloj de las horas y los desvelos.
Quiero dejarte en hilvanes ondulados
la mantilla que en forma de abrazo
nos cobije y soñemos a tu lado.
Es nuestro idioma castellano
el oboe perfecto en la unión de las letras
porque siempre hay una vida nueva
esperando por nosotros.
¡¡¡¡ Gracias, por continuar firme en la lucha !!!!
Elina Torres Verdugo.
Derechos de @ Reservados/2015.


Marcela Villar M compartió una foto en tu biografía.
Para ti, mi querida amiga y Maestra.
Desde lo Sagrado
Para Ana María Lorenzo, la más grande poeta española actual, con todo mi afecto.
Ahora que miramos desde la inmensidad,
sabemos que la Palabra ha venido
de profundidades y Verbo,
que no ha nacido en un parto
de sangre y carne en sepulcro
hecho con mano de hombre.
El poeta emerge de soledades
donde en Universos de luces
se nace a sí mismo
desde
su
propia
voz.
No ha venido a germinar en las rocas,
ni a romper en las olas en una ráfaga
impetuosa de ilusiones
sino que ya existió,
desde el Siempre,
cuando las voces de la Creación
hablaron la belleza.
La poesía vino con nosotros
desde lo sagrado
y se encargó de re-encontrarnos
entre los escombros
de la humanidad
para recordarnos quiénes somos.
© All rights reserved. Author Marcela Villar M. 2015



Elina Torres Verdugo a Ana Maria Lorenzo, gran maestra y amiga... infinitamente GRACIAS, y recibe pues, mi fraternal afecto. Abrazos.

ROCIOS Y TRIGALES

Vienen hebras de nubes
en alas y en sombras con reflejos
torciendo fuertes mantas
empapadas de ríos y silencios.
He tomado de tus barcos,
velas suaves que son versos
empujando el tiempo en horizonte
en otros muelles, y en otros puertos.
La sílaba amarilla y roja que es tu nata
cruzan por tu pecho los senderos
y es, en la tinta de tu pelo
cuando el naranjal se enciende
si nos caen los desvelos.
Maestra inmensa de vocablos
y esmeros plenos
descorriste el firmamento
enseñando a todos, nuestros versos
en el surco de todas las orillas
hemos inclinado la estrella azul 
del firmamento.
Gotas de rocíos y trigales
balancean nuestro amado puerto,
cuando las olas altas se inclinen
seremos todas y todos, abrazos nuevos. 

Elina Torres Verdugo.
Derechos de Autor Reservados/2014.
(Dedicado a la poeta Ana María Lorenzo).






12/11/14
A mi querida amiga, la Poeta Gigante, de versos inigualables, Ana Maria Lorenzo:

Siempre Vivas

Es que cuando desde el interior
de las letras
brotan hojas vivas,
Siempre Vivas,
se escuchan sonidos estáticos,
como si en secretos de lluvia hablasen
de misterios y cavernas,
como si en bosques viajeros vinieran
a contarnos de lo visto y guardado
en sus ojos cerrados al viento que pasa
silencioso y oprimido
entre los árboles de inviernos duros y blancos.
No sabemos,
pero gimen,
gimen los maderos de los montes, cuando
en retirada,
y desde nuestras manos indefensas
cantan poesía.
Y lloramos la lírica, y cantamos la rima.
Y decimos todo. Todo.
Porque callar es imposible ante la oscuridad
de la arboleda prendida de mutismos y asperezas.
El gallo canta tres veces
en las noches sin poesía;
se repiten sus voces incongruentes,
úlceras en la boca del poeta.
Gimen las letras.

©All rights reserved. Author Marcela Villar M. 2014




A TAZÓN
Decaían las siglas en los papeles,
y expiraban decadentes las estrofas:
gran decrepitud descrita en las paredes.
Rugido del vientre disciplinado,
buscó en el buen yantar la hartura.
De la pluma a la garganta protocolizado.
Sirva, pues, la armadura de sustento
para asar el cordero al gusto lisonjero.
Tomate, cebolla y pimiento,
sin olvidar el punto del clavo
acompañado del bendito caldo
que nació en los viñedos de Baco.
Joya de vianda para el estafermo.
Cura de honor al escribiente
que hizo del verso campo yermo.
Si invitado Quevedo estuviera,
diera por sentado sus huesos en el asado,
con un suave paseado de incensario.
Mas en el suave santuario del maestro,
sátira mordaz para el que catare
del gustoso guiso de las letras en reposo.
Así dona de gozo y sustento,
inspiración y gracia al cerebro,
la poeta guisandera a Tazón.
Ana Maria Lorenzo
Gracias por admitirme en tu grupo. Saludos desde Castro.
  • Javier Tazón Ruescas A ANA MARÍA LORENZO.

    Vive en Castro una poeta


    Que cual Fenix se levanta,

    a quien ni un temor espanta,

    ni aún en los cementerios;

    que edifica bellos trenos

    que atruenan en su garganta.

    De origen maño y danés,

    corre el mundo con su pluma,

    toma en su mano la espuma

    de la cresta de las olas,

    y fabrica una pianola
    para cantarle a la luna.

    El placer es mío, compañera. La poesía es el más bello lenguaje para que
    dos poetas se comuniquen. Poesía proviene de "poiesis" que en griego
    significa fabricar, crear, componer, construir, levantar. Son poetas los artesanos y los arquitectos en un sentido amplio, y poetas son también los prosistas como yo, y los poetas en sentido estricto como tú. Aquí, un
    amigo.

    El 4 de octubre de 2014, 4:07, Facebook <








Para mi querida amiga del alma, Ana Maria Lorenzo, gran poeta...gracias!




- NOTA : Estas sencillas y humildes letras las
 escribí pensando en la gran poetisa española
 Ana Maria Lorenzo , no puedo explicarme la
 relación , pero a ella están dedicadas y espero
 le agraden tanto a ella como a Uds . Gracias a todos .
-------- --------------- ------------------- ----------------- ------- -----
GITANA Y MULATA .
*** ***** **** ***** *** *****
Rubor suave en la dormida pestaña

confundiendo en piel oscura y decana
de una cultura sensible y lejana
con cintura de agresiva piraña .
--- ---- ---- --- ---- ----- --- ---- ----- -----
Enreda en tormentosa telaraña
con ese torrencial candor que emana
no se si por esa sangre cubana
o por aquellos ancestros de España .
--- ---- ----- --- ----- ----- ----- ----- ---- -
Es su andar sensual , libre y sin sotana
atormenta el cerebro en su membrana
con pícara y plácida armonía ata .
--- ----- ---- ---- ---- ---- ---- ---- -----
Seduce esa tormentosa gitana
que va endulzando mi añejada Habana
con cuerpo de apetecible mulata .

|
|----- -- . .. ROLY -- BLANCO . .. --- ---- ----
Nacido en : Puerto Padre . CUBA .
Reside en : Miami . USA .
Derechos reservados . = // =


















MARGARITA PÉREZ FUENTES CAJÓN DE ROBLE

Ha sido un suspiro...
Una suave brisa que tocó mi rostro,
cuando te fuiste.
No lo esperaba. Todo fue tan rápido.
En un segundo se amontonan los recuerdos.
Mi mente viaja de escena a escena
y en todas estás tú…

Por momentos me aterra tu partida
pero me aferro a los recuerdos
son tantos y tan pocos…

Guardaré en un cajón de roble
aquella sonrisa tuya
aquel abrazo que me diste
en el preciso momento que me urgía;
tus regaños y lisonjas
tus miradas y utopías
todo lo bello que me diste…
Madre mía.

Te miro a lo lejos del camino.
Vienes sonriendo y me abrazas.
Lloro en tus brazos por todos los momentos perdidos
por los enojos, las despedidas.
Luego me miras, me besas y te marchas.
Eres un pequeño punto en la distancia.
El espacio que queda es grande,
el vacío me ahoga…

No encontraré nada que llene
el calor de tus caricias
ni tu risa.
Espero que hayas perdonado
mis ausencias y tardanzas
que recuerdes a lo lejos
que soy una pequeña parte de tu esencia.

Soy el regalo que dejas a la vida.
Soy tu huella.
Tu enseñanza.
Llenaste todo con tu vida.
Cambiaste el sentido de la prisa.

Abriré las ventanas de mi casa,
que entre luz por todos lados,
que el viento lleve hasta tu cielo,
el amor que no podré más entregarte
y en letra de cambio dejaré a mis hijos
los tesoros que dejaste escondidos.

Guardaré en un cajón de roble
Aquella sonrisa tuya
Aquel abrazo que me diste
En el preciso momento que me urgía,
Tus regaños y lisonjas
Tus miradas y utopías
Todo lo bello que me diste…
Madre mía.
Escrito por: Margarita Pérez Fuentes
Dedicado a: Ana Maria Lorenzo a raíz del
fallecimiento de su madre. Todo un detalle.
México 29 de junio de 2013.

ROMEO DELLA VALLE MI ESPERA

Esta noche quiero estar contigo
Porque al pensar en ti, siento calor,
Tengo a Dios como testigo
De que eres mi único amor…

Mi hogar te espera ya perfumado
Por las flores que corté de mi jardín…
Aquí te espera un poeta enamorado
Para entregarte un amor puro y sin fin…

Ahora, mi mente es un claro espejo
Que refleja tu bello cuerpo angelical…
Esta noche estrellada de mi mente despejo,
Dudas y celos para esperarte junto a mi portal…

El tiempo pasa y sin ti me desespero
Pero no quiero perder la calma,
Y perder para siempre la mujer que más quiero,
La única que me ha robado toda mi alma…

Romeo Della Valle
Derechos Reservados (c)2013
Ciudad de Nueva York



JUAN M. MOCHÓN

Pocas cosas son de las que me encuentro orgulloso del Ser humano, una de ellas es la maravilla que se puede emplear al darle forma y belleza al lenguaje. No entiendo de poesía, pero de algo estoy seguro. Tú, Ana Maria Lorenzo, pasarás a la historia con un trocito de algo mágico en los que nuestros se encontrarán enormemente orgullosos. Tú, eres poesía. Gracias amiga, Ana.  

PEQUEÑO MAR ENTRE OCÉANOS 
Escuchando el silencio
fija mi mirada
viendo como rompes
las olas rizadas
dejando la sal en la arena
caracolas, estrellas
cristales gastados
la paz serena, la vi
y de ella me enamoré
del Sol cuando en ti brilla
las gaviotas cuando trinan
las rocas cuando rompes
la calma de tú fuerza.
Horizonte donde te escondes
bravura que en la mar adentro
reflejas miedo y respeto
como suave voz que me murmura
de inquietud, de lágrimas de óxido
en tus hierros torcidos
que ya no son acero
cuando la noche duerme
y la mañana tarda en clamar
tus ansias de navegar
en océanos inmensos
donde te haces a su cuerpo
y no quieres destacar.

J. M. Mochón. ©




MARCELA VILLAR MURRI

Para ti poeta-maravillosa, los que reconocemos tus letras te saludamos...

ENVIDIOSOS

No son aves esas alas
Ni pies los zapatos
Ni son esas lágrimas verdades
Tampoco los vidrios ventanas…

Son alas que vuelan solas
Como corren los pies culpables
Y verdades dichas en llanto
Mirando pasados vagos.

Nada es cierto o real
Solo espejismos e imágenes
Percibidos por vidrios borrosos
Distorsionando la luz. 

Mienten algunos
Por sus propio recelo
No duermen tranquilos
Soñando bajezas.

Pero las alas se quiebran
Y los zapatos se desgastan
Las lágrimas se secan
Y los vidrios se trizan.

A veces parecen limpios
Los cuadernos del lenguaje
Sin embargo fallan
Dicen falsedades.

Quizás cuando aquellos
Menos lo piensen
Los sueños se harán pesadillas
Y las mentiras verdades…

Serán sus risas los llantos
Y sus versos hechos piedras.

©All rights reserved. Author Marcela Villar Murri 2013




EVA MARÍA VILLALVILLA

A TI AMIGA

Fuerte, perseverante
nueva vida construiste
y a pesar del tiempo
el cero fue
tu partida
ahí demostraste
tu recia madera
un nuevo mundo
de letras abriste
para gritar al cielo 
tus silencios
hondamente guardados
ahora pasados años
a mi vida, has llegado
tu dulce vuelo
de mariposa
tu belleza serena
la que da la lucha
en esta vida
agradecer quisiera
lo que supones
para esta cuarteada 
y absorbente tierra.

Eva María Villalvilla Orzáez -Copyright ©

( Mis pedacitos del alma )
 



GREGORIO LUIS LÓPEZ GRENNO (CHACHO)


DE LUNAS VARIAS
Onírica 7 (Para Ana)

Devoradora de estigmas 
manto traslúcido de fraguas etéreas 
corazón azul, lapislázuli
endemoniadamente angelical…
tu finura-estatua enaltece 
al parsimonioso pétalo 
de la noche nocturnante...
elegantosa alquimia 
de tantos mares convividos,
relato del agua, 
mansa fuerza de titanes
roca contra roca, y anochece...
entonces, allá, en tu acullá,
se sume en sumas tu albo fuego,
maravilla del viento
cual señuelo.

© Gregorio Luis López Grenno (Chacho)
Asunción del Paraguay, martes 11 de junio de 2013 (18:35)




PACO AYALA 






































viernes 26 de julio 2013

Camina, pero no corras

que los años vienen por ti.
No llores, pues vienen llenos
de augurios, de porvenir.
Despierta, que lo pasado
por siempre en ti estará

y apuesta hacia el futuro

para cumplir muchos más.





De Marcela Villar para Ana M. Lorenzo


¿Las palabras 
qué dicen 
cuando serias,
callan?
¿Cuando solas,
piensan?

Poesía-Verbo.

Versos seguidos de líneas.
Amor 
marcando 
rima,
cortando tiempo.
Decir lo anhelado.
Hablar 
los deseos.

Soneto limpio,
escrito en sueños,
silencios 
inexplicables.

El poeta inspira

en soplos de albor
inventa un léxico
nuevo
que en su boca
entrega

P
O
E
S
I
A
.

©All rights reserved. Author Marcela Villar Murri 2013



DAVID LÓPEZ RODRÍGUEZ

PENSARES (para mi amiga Ana María)

Pasa el tiempo por esta ciudad, coches circulan y con ellos la vida se esfuma.
Estancado me sigo creyendo, mientras noto como se va perdiendo mi aliento,
muchos años han pasado y yo mientras, aquí me veo atado.

Veo las vidas de otras personas pasar,
unos se casan, otros viajan y hay quien se va.
Mi vida si comparo con otras, diminuta se hace...

¿Cómo puedo añorar lo que nunca tuve?,
¿Cómo puedo anhelar lo que jamás probé?
y ¿cómo es que creo que no hice nada, aún?
Desde otros ojos, la visión siempre es distinta.

Y, ¿de qué depende triunfar en la vida?... yo me pregunto...
¿Se puede ser un perdedor y a la vez ganador?
o, acaso ¿se puede triunfar en la vida mientras se extravía, al tiempo?...
Muchas preguntas invaden mi mente, tal vez... demasiado yo piense.

¿Qué opinaran de mí, los otros?... no es que me importe, claro está,
soy como soy y a mí nadie me va a lograr cambiar,
pero es interesante descubrir... si ellos de mi opinan igual...
y es que, desde otros ojos... la visión siempre es distinta.

Curiosidad... melancolía... tal vez, incertidumbre sea,
el que yo, el día que ya en esta vida no me vea
haya dejado algún tipo de huella y por favor, que sea buena.
Mi intención es esa, nada más, la de que el día que yo me vaya
alguien a mí, me fuera a recordar...

David López Rodríguez “Deivid LopRod”
Poeta y Novelista (Gran


Los Discapacitados de la Asociación Amimet de Tudela (Navarra)

Me regalaron un Pergamino hecho por ellos, a mano, con uno

de mis Poemas, al que le puso Música y cantó Txaro Berzosa.

Gracias a todos ellos, aún sigo emocionada.


______ ( Ana Maria Lorenzo ) ______























JUAN M. CORONEL


Un Orgullo ser tu amigo, mi querida



amiga Escritora y Poetisa.



Allá por donde vayas

siempre vas a brillar
con tu dulce mirada
con la sonrisa delicada...

Amarrada a Siete Lunas
paseando por Granada 
soñando en la Alhambra
con el embrujo que embruja...

Reina en el Reino de Navarra 
o surcando por Cantabria
siempre entregando tu magia
Poetisa... a la orillita del Mar...

Tu amigo de Huelva... Juan Mª Coronel 
GRACIAS ANA MARÍA


ROMEO DELLA VALLE

MIS TRISTES VERSOS


(Dedicado a Ana María Lorenzo)





Como cambia la vida


Al través del tiempo...


Nuestro amor tan intenso


Fue como inéditos versos,


Escritos sobre la arena,


E inesperadamente borrados


Por un turbulento viento...


Oh amor mío! Qué pena!


Que este amor así haya terminado...


Hoy me siento afligido y amargado,


Y lo que más me duele ahora,

No es lo que no cumplí

O lo que tu corazón añora,

Si no lo que siento con otra al lado

Aun queriéndote a ti...

Amor profundo que mi alma adora...

Mis ojos lánguidos y ahogado

En un valle de lagrimas,

reflejando el dolor inmenso

De una herida estampada en esta página,

A la vez que propago mis llantos

Por todo el universo,

Sabiendo que soy humano y no santo...

A ti, dedico estos mis tristes versos... 



Aporte de: Romeo Della Valle.

Derechos Reservados©2012


Ciudad de Nueva York




No hay comentarios:

Publicar un comentario