Playa y arena

Playa y arena
SALUDO INICIAL

lunes, 24 de marzo de 2014

TEMPORADA DE PRIMAVERA DEL 2014 (Presentaciones)




TEMPORADA DE PRIMAVERA DEL 2014

(PRESENTACIONES)




LA PRIMAVERA

Recostada suavemente,
armoniosa alma de múltiples almas.
Brillantes fibras de colores.
Lenguaje órfico perpetuo.
Con los pies descalzos despierta
al espíritu de la Tierra.
Sobre la hierba y las flores,
mares calmados y sonidos dulces;
como lluvia melodiosa,
el rocío de plata
da entrada a la Primavera.

A.M.L.

****

11 DE MAYO DEL 2014

FIRMA EN LAREDO (CANTABRIA)
DE CINCO LIBROS: LA RISA DE DIOS, 
AMARRADA A LUNAS,
TURBULENCIAS,
 ENTRE ALGODONES Y EL BAILE DE LA ROCA.



Ya cansada del trajín del fin de semana de largos viajes: de Granada a Laredo. Pasando por el Sol andaluz, al fresquillo de Cantabria en un pis-pas. Acudí a la feria promovida por Red de intercambio “El Roble”, con mis bártulos y ahí estuve hasta que se cerró. La cosa fue bastante bien. Tuvieron la amabilidad de poner en la entrada uno de mis carteles de dos metros, que se veía desde la carretera. No creí que vendiera nada, y vendí algo. No me lo esperaba, el fresquillo y la ligera llovizna propios de esta tierra, me hicieron pensar que sería un fracaso. Pero no, fue todo mejor de lo que se esperaba.

Gracias a Red de Intercambio El Roble, a la Mueblería Rangoli, por permitir que estuviera compartiendo con ellos el recinto. Lo más hermoso que pasó en el día, no fue el acto de vender o no vender, sino el intercambio y las nuevas relaciones que hice con personas que no conocía. Gracias a todos. Ah, y gracias a la Casuca del Piñal-Posada (Riba-Cantabria-España), por las atenciones que tuvieron conmigo.  















****

PRESENTACIÓN EN GRANADA 
DEL LIBRO "LA RISA DE DIOS"

9 DE MAYO 2014


Triple presentación que hicimos en Granada entre el poeta PACO AYALA y su obra Versos de Pasión, el escritor DAVID LÓPEZ, con su novela Philippo y yo, con mi libro La risa de Dios. Debo dar las gracias a estos escritores granadinos por la preparación de una exquisita presentación en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.
El evento estuvo a la altura de nuestras expectativas. Hubo público y variedad, con un buen orden, sincronización, equilibrio. Paco Ayala estuvo genial en la recitación de sus poemas, así como en buen hacer de nuestro querido David, yo solté mi discurso y esa ligera sipnosis de la obra La Risa de Dios. Hubo declamación de versos y se pusieron video-poemas. El evento fue acompañado por el cantautor y director de EsRadio Granada: El cheff Essieri y su guitarra; así como dos cantantes: Luis Ferre y Stefania Haro que hicieron el cierre del acto. Bellas voces y canciones las de los tres. Bien, salió todo bien y yo me fui contenta de esa tierra tan bella, de esa Alhambra, Albaicin y Sierra Nevada que conquista a todos los que llegamos.  Gracias a todos los que nos apoyaron.


Enlace vídeo presentación Granada – Cierre del acto 












****


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA RISA DE DIOS"
 EN VALENCIA

29 MARZO 2014 




El evento se realizó en la Librería SOMNIS EN PAPER (Sueños de papel). Un local muy agradable y que generosamente nos ofreció su dueño Pepe. 
La presentación del evento corrió a cargo de la periodista, escritora y crítica literaria (Representante de la Editorial LIBROS MABLAZ)  ANA AÑÓ, quien hizo un trabajo encomiable de la obra y su autora, así como una entrevista a la misma. Participó en el evento como colaborador,  el escritor JAVIER ALMENAR, con una exquisita y original  presentación del libro La Risa de Dios. 
Se pusieron vídeos-poemas que hicieron las delicias del público asistente y que recibieron un aplauso final muy generoso. 
Las declamaciones y explicaciones, corrieron a cargo de la autora quien sorprendió al público con un bello poema a Valencia, ciudad entrañable de la que guarda gratos recuerdos. 
Hay que agradecer a todo el equipo técnico que ayudó en el montaje de los video-poemas, así como al público asistente. 


























****


PRESENTACIÓN EN VITORIA (ÁLAVA)
DEL LIBRO "LA RISA DE DIOS"

24 MARZO 2014





El evento se realizó en una de las salas que tiene al efecto,  el famoso restaurante BILIBIO de esa ciudad, cuyo dueño Jokin Serrano Castro es un colaborador y mecenas de todo lo relacionado con el arte. 
Actuó como presentador José Ángel Fernández García (foto reportero periodista freelance y escritor). Quien realizó una soberbia exposición de Ana M. Lorenzo y su obra. 
La autora estuvo acompañada por el famoso actor de TV, teatro y cine, Txema Blasco (Recientemente premiado por la película "Caminante" junto con la actriz  Belinda Washington)  quien declamó sus poemas ante un nutrido público.
Así mismo, se vio arropada por la cantautora Txaro Berzosa Bejarano, quien le ha acompañado a otros eventos poniendo música a sus poemas y cantando con una voz prodigiosa. Fue muy aplaudida. 
El evento duró cerca de dos horas, con un resultado satisfactorio para la Editorial LibrosMablaz representada por Francisco I. Pabolleta
Hay que agradecer a todo el equipo técnico que ayudó en el montaje de los video-poemas, así como al público asistente. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario