Si a alguien debo dar las gracias de haber llegado hasta aquí, es a este maravilloso escritor y poeta, JOSÉ ÁNGEL FERNÁNDEZ GARCÍA. Aún recuerdo el día en que el concejal de la Puebla de Arganzón (Burgos), Justo Bobadilla, muy amigo mío, me puso en contacto de esta excelente persona. Apareció un tanto desaliñado, como si hubiera ido de excursión. Me recordó a mi hijo mayor, parecía otro Indiana Jones . Yo me esperaba a alguien más serio, recuerdo que Rabelais decía: Nos hemos convertido en agelastas, en personas serias, en pensadores y eruditos. Las academias, las universidades, están llenas de estas personas que no pueden reír ni celebrar la vida.
“Academisitis” se le puede llamar a la enfermedad que gira alrededor de los conocimientos y las filosofías.... la típica imagen del escritor. Pero no fue así, y me alegro. Presentaciones, un poco secas al principio (lo que manda la educación) y al poco, ahí estábamos en el Txoko de Justo, con los borradores de mis libros y yo hablándo sin parar, comentándole que no sabía qué hacer con todo el material que había acumulado durante años. Tímida y asustada, sin saber si valía o no valía como escritora y poeta, fue José Ángel quien me dio el primer empujón y lo sigue haciendo. Y de ahí nació una amistad y confianza. Ve valores que yo no veo. Su mente de una sensibilidad y raciocinio espectacular, te hace sentir que eres algo en el mundo, que todos somos algo. Ese respeto por la vida, la naturaleza...¡todo! en general, me llena de gozo y admiración. El amor a su tierra, lo entrañable de su amistad... Bueno, que me quedo sin halagos, pues todos serían pocos. El poder presentarlo en este Blog, es lo menos que puedo hacer. GRACIAS, JOSÉ ÁNGEL POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.
Y ahora, compren sus libros. Merece la pena tener una de sus obras en la estantería de nuestras casa. Transmiten tanta energía, que hasta nos hace bien pasar las hojas con los dedos.
La sala aún no estaba llena, luego se abarrotaría y
no darían abasto con los asientos. En la foto con
el actor Txema Blasco y el Concejal Justo Bobadilla
Rosa Mª Ibarrondo haciendo la presentación.
José Ángel sentado al fondo.
Emotivo momento, José Ángel da la mano al exjugador del
Baskonia, Txus Brizuela.
Con Aitor Zárate y Javier de Andrés Guerra, Diputado General de Álava
Firma de Libros
José Ángel, el escritor y su obra.
Finalizado el acto. Con el escritor y unos amigos
Disfrutando de un delicioso lunch en los jardines del Club de Tenis.
Hablando con Justo Bobadilla.
En la tranquilidad de la compañía de su mujer Mentxu Cabanillas
y sus mejores amigos.
¡TE DESEO MUCHA SUERTE EN TU VIDA!